Cumplimos 6 años como GASU!!

Ya han pasado 6 años desde comenzamos con esta iniciativa, es increíble como pasa el tiempo y ver que seguimos creciendo.

Para celebrar estos 6 años de sonrisas, más de 2500 niños visitados, más de 200 horas de visitas en el hospital. Realizamos una fiesta de disfraces al estilo GASU, con originales disfraces y creativas performances. Y claro no podía faltar aunque a la distancia la participación de nuestra fundadora Natalia Castillo y su esposo Felipe ´Turko´ Castillo.

Les dejamos un saludo que nos dejo nuestra fundadora Natalia Castillo, que desde Estados Unidos nos escribió:

Cumpleaños de GASU

Hace 6 años atrás, pensamos en la forma de como apoyar a algunos niños hospitalizados, se abrió una oportunidad para postular a un proyecto en la USACH, ganamos $30.000 y simplemente partimos con GASU. Invitamos a algunos amigos, pintamos unos carteles, compramos unos regalitos y nos fuimos al Exequiel González Cortes a apoyar a los niños.

Luego de la primera visita al hospital todo cambió tanto en mi; me di cuenta que lo que hacíamos no era caridad, no era un simple voluntariado, no era simplemente apoyar a los niños y su familia; nosotros íbamos a impactar familias, a cambiar el sentir de un niño, a mejorar un ambiente de hospital y por sobretodo a cambiar nuestras propias vidas! y creo que ese es el regalo más importante que me ha dado GASU a lo largo de estos 6 años.

GASU me ha enseñado que sólo un par de horas de mi tiempo al mes, hacen una enorme diferencia, porque le devuelven la sonrisa a un niño y a sus padres en el momento indicado, me ha enseñado que si dejo de dormir el sábado hasta más tarde, o si no veo la tele el sábado en la mañana, recibo amor de un niño que no me conoce y sin embargo me entrega un amor puro, recibo un abrazo sincero de agradecimiento de una mamá que ahora dejo de llorar, recibo un beso espontáneo de un niño que parece un angelito... y todo eso sólo porque decidí levantarme 2 horas antes!!

GASU me ha enseñado que no saco nada con pasarme los días hablando de la justicia social, de como los políticos no hacen nada para resolver la pobreza, de que la gente no ama al prójimo, de que en África los niños se mueren de hambre, de aprenderme de memoria la Biblia para convencer a la gente de que Dios existe... Si en verdad no HAGO nada para cambiar las cosas, GASU me enseña que un gesto, un abrazo, una sonrisa, un dedicar un tiempo cortito pueden impactar millones de veces más que cualquier palabra.

Hace 6 años atrás, nunca me hubiera imaginado a GASU como lo es el día de hoy, y eso me pone feliz porque sé que eso que yo siento cada vez que un niño sonríe, es lo que le pasa a todos los voluntarios de GASU, y que no sólo estamos cambiando a los niños y sus papás, sino que también las vidas de los voluntarios, y que cada minuto que dedicamos a GASU es un tiempo más que bien utilizado.

A lo largo de los años, hemos ido aprendiendo y también cometiendo muchos errores, probando con muchas técnicas y formas de hacer mejor las cosas, y confío en que esto seguirá pasando, porque eso es lo que me gusta de GASU, que todos vamos aprendiendo y creciendo juntos. Voluntarios, les doy muchísimas gracias por ser parte hoy de GASU, por entregar parte de su tiempo, por estar dispuestos a entregar y recibir amor de desconocidos, a mi parecer eso es lo que de verdad significa amar!

Y feliz cumpleaños GASU!!

Natalia Castillo Ramírez

Comentarios